Angélica Moreno
Angélica Moreno (Creadora escénica, tallerista)
Nació en la Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura en Teatro en el Centro Morelense de las Artes (2018).
Con HANN, del grupo Talabot, representó a Morelos en el Festival Cervantino (2015) y en el Festival de Artes Escénicas de Querétaro (2016) y participó en en el Festival Traspasos Escénicos, La Habana Cuba (2015) Asistente de dirección en la Compañía Infantil y Juvenil del Estado de Morelos (2015-2018).
Como parte de su continua formación participado en el taller El canto vivo en el trabajo del actor de Thomas Richards CDMX (2019). Participó en el Odin Week, Holstebro, Dinamarca, (2018) y Seminario de Cantos y Danzas Ancestrales: Folklore Yoruba, impartido por Yoerlis Brunet y los músicos de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en la Habana Cuba (2019).
Actualmente es miembro de Colectivo Ánima, Asistente de Dirección en El Caballo Blanco (2018) y creadora escénica en Los desheredados de la Tierra (2022). Directora general, dramaturga y creadora escénica en La sonrisa de Medusa (2023), espectáculo realizado en residencia con El Centro Comunitario Los Chocolates y con Ramito y Violeta Espacio Piruético.
Su trabajo como tallerista ha sido en el ámbito de las artes en infancias y adolescentes. Junto con Adriana Madera es fundadora de la Ludoteca ambulante Cassiopea